Semanas de embarazo - 3 consejos absolutamente críticos para comprender el efecto de la anemia



La anemia puede causar problemas durante el embarazo y el proceso de parto, como sangrado, infecciones y procesos de parto difíciles. La anemia también es peligrosa para el embrión, ya que puede causar un parto prematuro o falta de reserva de hierro para el bebé. La anemia es una condición en la cual la tasa de hemoglobina dentro de la sangre es menor de lo normal. Según la OMS, la anemia en mujeres embarazadas es cuando la tasa de hemoglobina dentro de la sangre es inferior a 11 g / 100 ml. La anemia ocurre porque hay una falta de mineral de hierro en el cuerpo para producir glóbulos rojos.
La función de los glóbulos rojos
La función de los glóbulos rojos es transportar oxígeno desde el pulmón a todas las partes del cuerpo. Durante el embarazo, la cantidad requerida de esta célula para la madre y el embrión aumenta. El aumento del volumen de sangre durante el embarazo hace que la cantidad de hierro necesaria para producir glóbulos rojos también aumente gradualmente. Entonces, la cantidad de hierro necesaria para la mujer embarazada simplemente sigue aumentando. Eche un vistazo a las siguientes explicaciones sobre la anemia.
A. Tipos y causas de anemia
La causa de la anemia nutricional es el desequilibrio entre el consumo de alimentos que contienen mineral de hierro y la cantidad creciente de hierro necesaria para el cuerpo. Especialmente en mujeres embarazadas y personas con sangrado interno o externo debido a otra causa. Las deficiencias de mineral de hierro son la principal causa de anemia nutricional en comparación con otros tipos de deficiencias nutricionales, como la vitamina B12, proteínas, otras vitaminas y otros oligoelementos. Es por eso que la anemia nutricional es a menudo idéntica a la anemia nutricional por hierro. Las siguientes son algunas causas de anemia.
1. El cuerpo no recibe suficiente mineral de hierro.
2. Las crecientes necesidades de mineral de hierro para el cuerpo, especialmente en mujeres embarazadas, durante el período de crecimiento en adolescentes, enfermedades crónicas como la tuberculosis y otras infecciones.
3. Sangrado causado por la infección de gusanos, malaria, menstruación excesiva y proceso de parto.
Aparte de la falta de hierro, durante el embarazo también podría verse afectada por otros tipos de anemia. Las siguientes son algunas clasificaciones de anemia morfológicamente según el tamaño celular y la hemoglobina contenida.
I.Macrositic
Este tipo de anemia se reconoce por el aumento del tamaño de los glóbulos rojos junto con la mayor cantidad de hemoglobina en cada célula. La causa es la falta de vitamina B12, la alteración en el proceso de síntesis de ADN y la formación acelerada de los glóbulos rojos. Esta condición también es el efecto de la falta de mineral de hierro de los alimentos consumidos.
II.Microsítico
El tamaño de los glóbulos rojos se está reduciendo debido a la falta de hierro, problemas en la síntesis de sangre y otro metabolismo del hierro.
III.Normasítico
La pérdida excesiva de sangre debido al sangrado o al metabolismo de los glóbulos rojos no funciona debido a enfermedades como la enfermedad renal, la enfermedad hepática o la alteración endocrina. En general, la madre embarazada contraída por este tipo de anemia ya se encuentra en un nivel grave. Para superar esto, primero se debe curar la enfermedad, y luego se debe dar al paciente minerales de hierro adecuados para resolver la falta de hierro.
B. De lo que tienes que estar al tanto
Si se ve pálido, tiene dificultad para respirar, tiene sueño, dolor de cabeza o su visión está borrosa o es difícil de ver después de levantarse de la silla o la cama, se siente fatigado, fácilmente agotado, lánguido, es posible que haya contraído anemia. Otros síntomas suelen ser que se siente cansado, la resistencia de su cuerpo y la productividad del trabajo están disminuyendo, y las enfermedades lo contraen fácilmente. Aunque a veces la anemia no da ningún síntoma en absoluto.
La anemia tiene efectos negativos en el estado de salud de la madre y el embrión. Puede haber sangrado antes o después del proceso de parto, inconsciencia, caída prematura del embrión, infecciones, proceso de parto difícil, alto riesgo de parto prematuro, alto riesgo de bebé con bajo peso, deserción física en el bebé y falta de reserva de minerales de hierro. .
C. Cómo manejar y prevenir
En realidad, la anemia se puede prevenir antes del embarazo. Coma alimentos con una nutrición adecuada y equilibrada, especialmente observando la cantidad de mineral de hierro que contiene. Los alimentos que son ricos en mineral de hierro son alimentos que provienen de animales, con una absorción de mineral de hierro en el cuerpo de más del 15%. Aunque los alimentos de las plantas son ricos en hierro, el cuerpo no puede absorberlos bien, lo que causa una pequeña cantidad que puede ser utilizada por el cuerpo, menos del 3%.
Si no es posible tener la comida adecuada, se puede reemplazar tomando regularmente una tableta de medicamento para aumentar la sangre cada semana, o una tableta todos los días regularmente para la mujer durante la menstruación.
Pero si ya está embarazada, aparte de aumentar la cantidad de nutrición con alimentos saludables y equilibrados. Puede tomar el medicamento para aumentar la sangre todos los días, o al menos un mínimo de 90 tabletas durante el embarazo y 42 tabletas después del parto.Los procedimientos son cómo manejar la anemia si ya está contraído.
1. Come alimentos con nutrición completa y contiene mineral de hierro. Como leche, hígado, anchoas o cualquier alimento con mineral de hierro enriquecido. Además de esos, los alimentos que ayudan a la absorción de hierro también son importantes, como las frutas, la carne de pollo y el pescado. Por otro lado, evite los alimentos que pueden alterar la absorción de mineral de hierro, como el café y el té.
2. Descanse lo suficiente, es muy importante no cansarse.
3. Tome suplementos alimenticios minerales de hierro para ayudar a aumentar la cantidad de hierro en su cuerpo.
Si la tasa de hemoglobina es inferior a 11 g, tome tres tabletas al día durante los 90 días del período de embarazo hasta 42 días después del parto.




0 komentar