Edad para quedar embarazada: etapas de fertilidad de la mujer



La mejor edad para quedar embarazada se puede ver desde la madurez física y psicológica, así como desde su preparación socioeconómica. Esto significa que la mejor edad para quedar embarazada difiere de una persona a otra. La madurez fértil en las mujeres comienza estadísticamente a los 18 años y será óptima hasta los 25 años. Este es el período en el que las mujeres tienen más probabilidades de quedar embarazadas más fácilmente.

Después de alcanzar un pico a la edad de 26 años, la fertilidad comienza a disminuir gradualmente a un ritmo lento hasta los 35 años. Durante el período de 35 a 40 años, la disminución de la fertilidad se vuelve más rápida y más allá de esta fase de la vida. tiende a aparecer con más frecuencia. Las estadísticas muestran que aproximadamente 2/3 de las mujeres mayores de 40 años tienen problemas de infertilidad.

Sin embargo, el embarazo sin ningún problema físico todavía puede ocurrir a una edad menor de 18 años o en mujeres mayores de 40 años. Por lo tanto, hay otros factores determinantes que determinan la mejor edad para quedar embarazada. Como mencioné anteriormente, se trata de la madurez psicológica o emocional y la preparación socioeconómica anterior. Aquí hay una descripción general de esos asuntos.

Maternidad adolescente

Un tema importante en la madurez emocional es el sentido de responsabilidad que se requiere para brindar un buen cuidado a la mujer misma y a su bebé que viene. Muchas parejas jóvenes carecen de este sentido de responsabilidad y están más ocupadas por su propio interés o comportamiento descuidado.

Las consecuencias y el riesgo de quedar embarazada, el peligro potencial y las posibles complicaciones, y el trabajo de parto doloroso solo pueden ser llevados por una mujer emocionalmente madura. Y después del trabajo de parto, que es criar a un niño, el sentido de responsabilidad comenzará a hacerse más inmenso.
Si eres demasiado joven para casarte, puedes sentirte atrapado en un mundo que no te pertenece. Cuando otros amigos adolescentes disfrutan de su edad de ser adolescentes experimentando el mundo, estarás cuidando bebés mientras te esfuerzas por dedicar algo de tiempo libre para pasar el rato con tus compañeros.
Las parejas jóvenes tienen menos probabilidades de establecerse financieramente y más probabilidades de ser dependientes. Este es un problema potencial de falta de armonía entre el esposo y la esposa que no es bueno para una mujer embarazada.

Joven maternidad

Físicamente, el mejor marco de tiempo para quedar embarazada es a la edad de 18 a 25 años. El sistema reproductivo de las mujeres ha alcanzado su madurez óptima y está listo para apoyar un proceso de embarazo. En esta etapa óptima de fertilidad, es menos probable que ocurran complicaciones en el embarazo. También estará en la mejor condición física para manejar todo lo relacionado con la crianza de un hijo.

En este momento, usted y su pareja pueden comenzar una carrera y tratar de ser financieramente independientes. Es posible que se esté centrando en su trabajo y en cómo ganar más dinero para pagar todas las facturas. Como consecuencia, probablemente no prestará suficiente atención a su crianza de bebés y niños. Y esto afectará la unión natural y emocional entre madre e hijo. He visto a muchas madres jóvenes que están demasiado ocupadas con sus trabajos y dejan que su bebé esté al cuidado de otra persona y pierden la intimidad con sus hijos pequeños.

Edad avanzada maternidad

Más allá de la edad de 26 a 30 años es probablemente el momento óptimo para quedar embarazada y ser madre. Aún se encuentra en una buena condición de fertilidad, aunque está disminuyendo y también está físicamente preparado para tener un hijo.

A esta edad, estás más asentado financieramente y disfrutas de una carrera profesional estable. Su vínculo emocional con su esposo se fortalece, lo que los califica a ambos para criar una familia en una paternidad cálida

Más allá de los 30 años, la fertilidad disminuye y la probabilidad de quedar embarazada también disminuye gradualmente. Después de los 35 años, el embarazo se vuelve más riesgoso y debe estar bajo cuidado especial. Aunque el embarazo después de los 40 años no es un caso raro hoy en día y puede manejarse con éxito con tecnología avanzada, pero el embarazo a esta edad debe considerarse con precaución. En muchos casos, la recomendación de adoptar un niño parece ser más racional.

0 komentar