¿Estás recibiendo tus ciclos regularmente? Tenga en cuenta que, en el caso de un ciclo perfecto de 28 días, en el que la segunda mitad dura exactamente 14 días, es probable que ovule alrededor del día 14. Sin embargo, la mayoría de las mujeres no lo tienen regularmente y las que lo tienen regularmente ni siquiera pueden ovular. al mismo tiempo cada mes. Lo mejor que puede hacer es tener relaciones sexuales de tres a cuatro veces por semana, sin estrés
Si planea tener un hijo a una edad avanzada, es decir, después de los 30, puede tener problemas para quedar embarazada. La prueba de fertilidad puede ser necesaria para garantizar que el cuerpo esté sano para soportar el embarazo. Si ha usado píldoras anticonceptivas en el pasado, el embarazo puede llevar tiempo. En algunos casos mayores de treinta y cinco años, particularmente con antecedentes de aborto espontáneo o un primer embarazo difícil, puede experimentar un problema de infertilidad ya que las tasas de producción de óvulos se reducen con la edad cuando los niveles de estrógeno disminuyen. No se puede determinar por qué una mujer no puede concebir únicamente sin considerar los factores de su pareja masculina que podrían tener un conteo de espermatozoides más bajo, que no es apto para la fertilización. La infertilidad es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres por igual.
Luego está la preocupación de que la PID (enfermedad inflamatoria pélvica) cause inflamación y cicatrización de las trompas de Falopio, los ovarios y el útero. A veces las mujeres no son conscientes de tener EPI hasta que enfrentan problemas de embarazo y se acercan a los médicos. El tratamiento de la EPI es esencial antes de que la inflamación afecte los órganos reproductivos. Si la PID es causada por una enfermedad de transmisión sexual, se deben evitar las relaciones sexuales hasta que la pareja masculina esté curada.
Incluso bajo la edad de treinta años puede tener problemas para quedar embarazada. Normalmente las mujeres nacen con un útero en posición vertical hacia arriba y hacia abajo dentro de la pelvis. Un útero inclinado dentro de la pelvis o un útero que se inclina hacia atrás apuntando hacia la columna vertebral son condiciones adversas que afectan a más del 20% de las mujeres para provocar dolencias y complicaciones en el embarazo.
Un ovario poliquístico (PCOS) también puede crear problemas para concebir. Debido a PCOS desarrollado, no liberas huevos. Por lo tanto, puede sufrir períodos irregulares, sangrado leve o abundante, molestias abdominales leves, crecimiento excesivo de vello en la cara, el pecho y la parte inferior del abdomen. También aumenta el riesgo de hipertensión arterial, colesterol, diabetes y problemas hepáticos y cardíacos. Mantener el peso, comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente respaldado por la medicación adecuada puede ayudar.
Los trastornos alimentarios también causan problemas para quedar embarazada, incluso en los años más fértiles de una mujer. Puede hacer que una mujer deje de tener sus períodos, comprometer la ovulación y dañar la producción de óvulos. Un peso corporal saludable es esencial para la menstruación. Las mujeres jóvenes deben recibir tratamiento de un ginecólogo que puede incluir psicoterapia y asesoramiento nutricional.
0 komentar