5 grupos de alimentos que aumentarán tus posibilidades de quedar embarazada

¿Sabía que un simple cambio en la dieta puede aumentar significativamente sus posibilidades de quedar embarazada? Varios doctores, científicos, dietistas, herbolarios y defensores de los alimentos orgánicos han estado diciendo recientemente que hay ciertos alimentos milagrosos para la fertilidad.
Un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestra que el 7% de las parejas estadounidenses que intentaron concebir en 2002 tuvieron problemas para quedar embarazadas. Estas parejas han estado tratando durante un año o más, pero simplemente no pudieron quedar embarazadas. El estudio reconoce que las principales causas de infertilidad o subfertilidad entre estas parejas son problemas de ovulación, endometriosis y bajo recuento de espermatozoides. Sin embargo, un número significativo de casos de infertilidad no se puede explicar. Esta es la razón por la que los médicos, científicos y dietistas fueron inducidos a echar un vistazo a los factores dietéticos para ver si está estrechamente relacionado con la infertilidad.
Aunque aún no se ha probado científicamente, algunos grupos de alimentos se han vuelto muy populares como alimentos que aumentan la fertilidad. A continuación se enumeran los 5 mejores:


1. Alimentos ricos en zinc

Hay estudios que sugieren que el zinc es la bala mágica de la fertilidad. Según estos estudios, al menos 15 mg de zinc al día pueden aumentar la ovulación y la fertilidad de una mujer y aumenta la producción de testosterona y el semen en los hombres. Los alimentos ricos en zinc son pollo, carne de res, pavo, cangrejos y ostras.

2. Alimentos ricos en hierro.

Según otros estudios, las mujeres que tienen bajas reservas de hierro tienen menos posibilidades de concebir que las mujeres que tienen suficiente hierro en su sistema. Muchos defensores de la fertilidad dicen que un aumento en la ingesta de hierro mejora la capacidad de la mujer para quedar embarazada. Los alimentos ricos en hierro son el tofu, camarones, almejas, ciruelas y albaricoques.

3. Productos lácteos llenos de grasa

Un estudio reciente de Harvard muestra que las mujeres que consumen productos lácteos completos en grasa tienen menos problemas de ovulación en comparación con las mujeres que consumen exclusivamente productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Puede ser difícil creer que la leche entera, el yogur con toda la grasa o incluso el verdadero helado graso se consideren alimentos de fertilidad, pero eso es exactamente lo que sugiere el estudio. Sin embargo, los investigadores advierten que no es aconsejable deshacerse de todo el contenido de grasa. Una porción al día haría.

4. Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, monoinsaturados y poliinsaturados

Recuerde que hay grasas "correctas" y grasas "incorrectas". Manténgase alejado de las grasas trans y las grasas saturadas si quiere quedar embarazada. Sin embargo, las grasas correctas, como los ácidos grasos omega-3, monoinsaturados y poliinsaturados, pueden ayudar a aumentar su fertilidad. Puede encontrar este tipo de grasas en nueces, calabaza y semillas de sésamo, aguacates, salmón y sardinas.

5. La proteína de las plantas

Algunos nutricionistas dicen que las proteínas que se encuentran en fuentes vegetales como los guisantes, los frijoles y los cacahuetes pueden aumentar la fertilidad de la mujer. Recuerde que la proteína de las plantas es diferente del tipo de proteína que se obtiene de las aves de corral y la carne roja. Esto no significa que tenga que ser vegetariana para poder quedar embarazada. Solo aumente la ingesta de proteínas de su planta y limite el consumo de carne a pequeñas porciones ocasionales.
Para algunas parejas, quedar embarazada podría no ser tan fácil. Si usted es una de estas parejas, pruebe una combinación de estos grupos de alimentos e incorpórelos a su dieta diaria. No solo aumentará sus posibilidades de quedar embarazada, sino que también hará que su cuerpo esté más saludable en preparación para un embarazo sin problemas.


0 komentar