Alimentos durante el embarazo: qué comer y qué no comer

La maternidad o ser madre se dice que es la esencia de la condición de mujer y esto hace que el hecho de que una mujer esté embarazada sea un momento realmente feliz para cualquier mujer que atraviese esta etapa. Hay tantas pautas que una mujer embarazada debe seguir y entre estas pautas está la ingesta de alimentos nutritivos durante el embarazo. La comida que come la mujer embarazada se extiende al feto a medida que crece a través de la ingesta de alimentos de la madre. Por lo tanto, es muy importante que la madre coma alimentos nutritivos para que el feto crezca y se desarrolle de manera saludable. Dado que el embarazo es una etapa muy crítica tanto para la madre como para el bebé, cualquier mujer embarazada debe saber qué alimentos debe comer y no debe comer durante el embarazo.

Alimentación durante el embarazo: qué comer
Todas las mujeres embarazadas deben observar una buena dieta durante el embarazo. Esta dieta incluye carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas. La ingesta de alimentos ricos en calcio, hierro, vitamina A, vitamina C, vitamina B6, vitamina B12, vitamina D y ácido fólico también es necesaria.

1. Carbohidratos

Los alimentos durante el embarazo deben ser ricos en carbohidratos simplemente porque en esta etapa, no solo un cuerpo necesita la energía producida por los carbohidratos. Los cereales, el pan, las papas, el arroz, las pastas, las verduras y las frutas son buenas fuentes de carbohidratos.

2. Proteína

La proteína es necesaria para la producción adecuada de sangre y el crecimiento celular. El maní, el pescado, la carne magra, el tofu, las claras de huevo, las aves de corral y las legumbres son buenas fuentes de proteínas.

3.Calcio

Los alimentos ricos en calcio son una necesidad durante el embarazo. El calcio ayuda en el desarrollo de dientes y huesos fuertes. Aparte de eso, el calcio también ayuda en la contracción de los músculos y el buen funcionamiento de los nervios. La leche, el yogur, el queso, las sardinas y las espinacas son buenas fuentes de calcio.

4. Planchar

El hierro debe estar presente en todos los alimentos durante el embarazo, ya que ayuda a la producción de glóbulos rojos para mantener a raya la anemia. Las espinacas, los cereales, los panes integrales fortificados con hierro y la carne roja magra son buenas fuentes de hierro.

5.Vitamina A

La vitamina A es necesaria para una piel sana, huesos fuertes y una buena vista. Las verduras de hojas verdes oscuras, las batatas y las zanahorias son algunos de los alimentos ricos en vitamina A.

6. Vitamina C

Para tener huesos fuertes, encías y dientes sanos, se requiere vitamina C. Las mujeres embarazadas deben comer al menos una porción de brócoli, frutas cítricas y jugos de frutas fortificados.

7. Vitamina B6

El gramo, el cerdo, los plátanos, los cereales integrales y otros alimentos ricos en vitamina B6 son necesarios para la formación saludable de los glóbulos rojos, así como para el uso eficaz de los carbohidratos, las grasas y las proteínas por parte del cuerpo.

8.Vitamina B12

Para mantener saludable el sistema nervioso del bebé, la madre necesita ingerir muchos pescados, aves, carne y leche, ya que estos alimentos durante el embarazo aumentan el suministro de vitamina B12.

9. Vitamina D

Los productos lácteos, la leche fortificada, los panes y los cereales son una buena fuente de vitamina D. La vitamina D es necesaria para la absorción de calcio y para el desarrollo de dientes y huesos.

10. Ácido fólico

Las verduras y frutas de color amarillo oscuro, las verduras de hoja verde, los frijoles, los guisantes y las nueces son ricas en ácido fólico y la ingesta de estos alimentos durante el embarazo ayuda a la producción de sangre, enzimas y proteínas naturales del cuerpo.
Alimentos durante el embarazo: Qué no comer

  •  Alcohol
  •  Demasiada cafeína
  • Edulcorantes artificiales
  •  Demasiado gordo
  • Demasiado colesterol
  • Tiburón, rey caballa, pez espada o azulejo (estos alimentos contienen un alto nivel de mercurio)
  •  Quesos blandos (Estos no están pasteurizados y pueden causar Listeria)
  •  Pescado crudo como almejas y ostras

Dependiendo de su estado de salud, los alimentos durante el embarazo pueden cambiar, por lo que es recomendable que consulte a su médico para obtener sugerencias, recomendaciones y recetas

0 komentar