Los mejores días para quedar embarazada: mayor probabilidad de concebir un bebé rápidamente y evitar la frustración


El sistema reproductor femenino es una parte muy sensible del cuerpo femenino. Un simple cambio en la forma en que nuestro cuerpo actúa podría aumentar o disminuir la productividad de los ovarios. La mayoría de las veces es un cambio negativo. Sin embargo, hay momentos en que quedar embarazada se puede lograr fácilmente. Dependiendo de la hora, fecha y condición, puede concebir un bebé. Entonces, ¿cuáles son los mejores días para quedar embarazada?
La mayoría de ustedes probablemente han leído que los mejores días para quedar embarazadas son los días en que están ovulando. Si mantiene un calendario de ovulación, entonces sabrá que es entre el día 12 y 18 después del primer día de su ciclo menstrual. Sin embargo, la mayoría de las mujeres sienten que mantener un calendario de ovulación es un trabajo duro. Bueno, eso no es un problema porque la mayoría de los expertos diría que, en promedio, los mejores días para quedar embarazada son del 14 al 16 días después de tener su período.
Probablemente pregunte, "¿Qué pasa si no tengo un período regular? ¿Cómo puedo determinar cuándo son los mejores días para quedar embarazada?" En primer lugar, cuando no tiene períodos regulares, es probable que tenga amenorrea. Es una enfermedad que hace que su ciclo menstrual cambie de mes a mes. A veces, incluso puede detener su período por completo. Sería mejor programar una cita con un médico para hacerse un chequeo. Con suerte, pueden diagnosticar el problema correctamente y darle el mejor curso de acción para tener una concepción.
Hay otras formas de saber si estás ovulando o no, incluso sin un calendario. Primero, escucha atentamente tu cuerpo. Cuando su cuerpo está ovulando, envía señales como calambres abdominales inferiores y dolores. Cuando siente estos síntomas, el ovario libera el óvulo en su cuerpo. También puede verificar si está ovulando o no a través de su temperatura corporal o el moco cervical que sale de su vagina.
Sin embargo, si no desea controlar la temperatura de su cuerpo o el moco cervical solo para determinar los mejores días para quedar embarazada, siempre puede comprar un kit de predicción de la ovulación u OPK. Este kit evaluará la cantidad de hormona luteinizante o estrógeno en su cuerpo. El nivel de estas 2 hormonas a menudo alcanza su punto máximo antes de la ovulación, lo que le indicará con 12-24 horas de anticipación si va a ovular.

0 komentar