Quedar embarazada naturalmente: comprender la importancia del líquido cervical en


La mayoría de las mujeres están muy confundidas acerca de las secreciones vaginales que experimentan durante su ciclo. Muchas mujeres confunden sus secreciones como infecciones vaginales, corriendo al médico, solo para descubrir que no hay nada malo en ellas. Estas secreciones vaginales son en realidad signos de fertilidad y son tan importantes para las mujeres y concebir como el líquido seminal es para los hombres. Si desea quedar embarazada naturalmente, debe comprender la importancia del líquido cervical para concebir.
Mientras que los hombres siempre son fértiles, producen continuamente líquido seminal, las mujeres solo producen líquido cervical fértil durante unos días alrededor de su ovulación. Este líquido cervical (o moco cervical) que se parece un poco al semen, es necesario para la nutrición y movilidad de los espermatozoides. Es un medio donde los espermatozoides pueden vivir, moverse y prosperar. La vagina es en realidad un ambiente ácido, sin embargo, este moco cervical que se produce es realmente alcalino, que es lo que los espermatozoides necesitan para sobrevivir.
El fluido cervical de una mujer cambia a lo largo de su ciclo y cada mujer debe familiarizarse con su propio patrón cíclico particular. Por lo general, justo después de su período, puede experimentar algunos días secos sin secreción visible o moco.
Después de eso, puede convertirse en un tipo de sustancia pastosa, un poco gomosa y algo "elástica", de color blanco o cremoso. A medida que te acercas a la ovulación, el moco cervical se vuelve más acuoso y tiendes a sentir una sensación vaginal húmeda.
En su punto más fértil, la secreción cervical se asemeja a la clara de huevo cruda. Es muy resbaladizo y si lo prueba con los dedos, puede estirarse de una a varias pulgadas. Este tipo de moco cervical es altamente fértil. Las mujeres en sus 20 años pueden tener hasta cinco días de líquido de clara de huevo de calidad resbaladiza, pero a fines de los 30 puede que solo haya un día o dos de este líquido. Mientras más días produzca este fluido lubricante y resbaladizo, es más probable que pueda quedar embarazada.
Una cosa que puede hacer para mejorar su moco cervical es evitar los medicamentos que podrían estar secándolo. Algunos de estos tipos de medicamentos son antihistamínicos y mezclas para la tos que contienen antihistamínicos.
El fluido cervical de calidad fértil limitada es una causa común de subfertilidad (un estado de fertilidad inferior a lo normal) y a menudo se observa con mujeres que dejan la píldora, ya que la píldora puede comprometer temporalmente la capacidad de las criptas cervicales (la parte del cuello uterino). donde se produce líquido cervical) para desarrollar líquido cervical saludable.
El fluido cervical fértil limitado también se observa con mujeres que se acercan a la menopausia. Esto se debe a que están produciendo progresivamente menos estrógeno, que es la hormona femenina que afecta la producción y el flujo del líquido cervical.

0 komentar