Cómo deshacerse de las estrías - Aceites, cremas y tratamientos - Consejos para el embarazo


Las estrías son aquellas líneas en la piel con un tono fuera de color, que aparecen primero como líneas moradas o rojizas. Son más comunes en áreas como las nalgas, los muslos, el abdomen y, en algunos casos, en los senos, la parte superior de los brazos y las piernas. Son el resultado de una rápida pérdida de peso o un rápido aumento de peso, como durante el embarazo y el ejercicio extremo. Esto se debe al hecho de que las fibras de colágeno y elastina se deshidratan y rasgan fácilmente si hay un aumento rápido de peso.
También ocurren durante y después del embarazo, lo cual es muy común y afecta al 75-90% de las mujeres embarazadas. Es uno de los efectos más molestos del embarazo. El área que se ve afectada más comúnmente con las estrías durante el embarazo es el abdomen debido al rápido crecimiento y desarrollo del bebé. Aquí hay algunos remedios sobre cómo puede deshacerse de las estrías.
Lociones, Cremas y Aceites
Las lociones y cremas antiestrías contienen ingredientes esenciales que pueden ayudar a aumentar la elasticidad de la piel. El componente de la manteca de cacao en las lociones no solo ayuda a reducir las estrías, sino también a prevenirlas por completo. Cualquier loción o crema que esté hecha para el tratamiento o la prevención de las estrías ayudará a mantener la piel elástica y saludable. Para las mujeres embarazadas, lo mejor es consultar a su médico primero porque algunos ingredientes pueden ser perjudiciales para el bebé nonato. Elija lociones y cremas con los siguientes ingredientes: vitamina A, vitamina C, vitamina E, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de ricino, aceite de jojoba, aceite de emú y aceite de rosa mosqueta.
Masajear con aceites y otros elementos amigables con la piel reduce las marcas después del embarazo. En particular, el aceite de vitamina E puede ayudar en el tratamiento del tejido dañado de la piel. El mismo efecto se aplica a la vitamina A, el aceite de ricino, el aceite de escualeno, el aguacate, la manteca de cacao, el aceite de oliva virgen y la manzanilla. Juntos, hacen una fórmula muy potente contra las estrías.
Elige una dieta saludable
Una dieta saludable siempre es importante para lograr una piel sana. Lo que comes refleja lo saludable que es tu piel. Una dieta rica en vitaminas A, E y C, zinc, sílice y ácidos grasos esenciales puede ayudar en el tratamiento de las estrías.
Procedimientos médicos
En los casos en que no se pueden tratar con remedios tradicionales, se prefieren los procedimientos médicos. Estos procedimientos médicos son la microdermabrasión, la endermología, la terapia con láser y la cirugía estética.
La microdermabrasión es un procedimiento en el que la capa superior de la piel se elimina por medios mecánicos o químicos. Endermologie utiliza máquinas para enviar mensajes a la piel para expulsar toxinas y aumentar la circulación. La terapia con láser reduce la apariencia mediante el uso de tipos especiales de luces láser. La cirugía estética se realiza mediante la eliminación de la piel afectada por las estrías, más comúnmente debajo del ombligo.
Si los tiene durante o después del embarazo, lo mejor que puede hacer es consultar a su proveedor de atención primaria de salud y pedir una recomendación sobre cuál es el mejor tratamiento que puede usar durante el embarazo o la lactancia. De esta manera, está seguro de que no dañará al bebé dentro de usted.

0 komentar