Aprenda a quedar embarazada con endometriosis

La endometriosis ocurre cuando el tejido que recubre el útero sangra fuera del útero durante los períodos catameniales o de menstruación. Como tal, el tejido se acumulará, causando quistes ováricos, trompas de Falopio bloqueadas o enlaces en la cavidad abdominal. La endometriosis estimula o causa problemas de fertilidad, pero es posible quedar embarazada con esta afección. A continuación se presentan algunas formas de quedar embarazada con endometriosis.

1. Asegúrese de tener endometriosis y conocer el nivel al que puede afectar quedar embarazada. Su médico puede determinar esto mejor con una laparoscopia, una pequeña sección a través de la cual se ingresa un tubo para que el médico pueda ver a través. Intente no retrasar el embarazo si le diagnostican endometriosis. La fertilidad se reduce con cada mes que pasa, ya que la afección provoca una acumulación continua de tejido fuera del útero.

2. Hable sobre quedar embarazada con su médico basándose en una evaluación de fertilidad. Su médico puede describir las opciones: cirugía, medicamentos o simplemente seguir intentándolo. El embarazo no cura la endometriosis. Algunas mujeres que pueden quedar embarazadas con la afección pueden tener problemas de fertilidad después del nacimiento del primer hijo. Es muy importante discutir estrategias con su médico, como tener el próximo hijo lo más rápido posible.

3. Establezca un marco de tiempo para quedar embarazada cuando usa la terapia con medicamentos. Los medicamentos involucrados impiden la ovulación y los períodos, por lo que su fertilidad es más alta cuando termina la terapia con medicamentos. Tenga en cuenta que las píldoras anticonceptivas pueden controlar la endometriosis, pero vigile su condición con su médico si está retrasando el embarazo.

4. Considere la cirugía para los casos más difíciles. En muchos casos, los médicos pueden extraer el tejido que bloquea los ovarios y las trompas de Falopio en muchos casos.
5. Pregunte sobre la extirpación con láser y la vaporización para las áreas que afectan la fertilidad. Esto podría no ser una opción, dependiendo de la aspereza de la afección, pero es menos invasiva que otras formas de cirugía.

0 komentar