Síntomas comunes del embarazo



Los síntomas del embarazo varían de una mujer a otra. Mientras que algunas mujeres no experimentan síntomas de embarazo temprano, otras sí. Algunos de ellos experimentarían los síntomas de seis a 12 días después de la ovulación, es decir, la implantación del óvulo en la pared uterina. Conozca los indicadores de embarazo si desea quedar embarazada o retrasarlo por un tiempo. Es importante que conozca sus síntomas.
Ciclo menstrual
Uno de los síntomas más prominentes del embarazo es la falta de un ciclo menstrual. La mayoría de las mujeres aprenden sobre su embarazo después de perder su período. Si encuentra que su ciclo menstrual se retrasa dos o tres semanas, es hora de hacerse una prueba de embarazo.
Aunque un período perdido no siempre debe tomarse como una indicación de embarazo, pero si va acompañado de síntomas relacionados, debe hacerse un análisis de sangre. Las mujeres que tienen síndrome de ovario poliquístico también pueden tener períodos retrasados ​​o irregulares.
Sangrado de implantación
Muchas mujeres tienen sangrado de implantación y puede ser uno de los primeros síntomas del embarazo. Es el resultado de un embrión fertilizado que ingresa a la pared uterina. Algunas de las células que se extraen de la vagina pueden causar una mancha ligeramente rosada o marrón. Este problema también puede ir acompañado de calambres. Pero este sangrado también puede deberse a la menstruación alterada. Cambiar las píldoras por anticonceptivos también puede provocar esto e incluso una infección. Por lo tanto, póngase en contacto con su médico para conocer la causa correcta del sangrado de implantación.
Náusea
Un signo temprano muy común de embarazo es sentir náuseas. Esto puede suceder un poco después de haber concebido. Las náuseas experimentadas durante el embarazo también se conocen como náuseas matutinas.
Otro síntoma temprano del embarazo es la sensación de náuseas. Poco después de haber concebido, puede haber una sensación frecuente de vómitos. Las náuseas en el embarazo se conocen como 'náuseas matutinas'. Aunque las náuseas son un síntoma muy común del embarazo, algunas mujeres no lo experimentan en absoluto.
Dolor de cabeza
En las primeras etapas del embarazo, los dolores de cabeza frecuentes son bastante comunes. El aumento en el nivel hormonal causado por el embarazo conduce a dolor de cabeza.
Sentido del olfato elevado
En algunas mujeres, el sentido del olfato se intensifica. Cuando están embarazadas, la mayoría de las mujeres se vuelven muy sensibles al olor y reaccionan a cualquier olor a su alrededor. Parece ser problemático para ellos si hay el más mínimo olor a su alrededor.
Si tiene alguno de estos síntomas, obtenga una confirmación de embarazo mediante un análisis de sangre.

0 komentar