La mejor posición para dormir para mujeres embarazadas

A muchas mujeres se les ha dicho desde que eran pequeñas que dormir boca abajo no era saludable. Después de que crecieron y quedaron embarazadas, descubrieron por qué.

La mayoría de las posiciones en las que generalmente duerme ya no son seguras cuando está embarazada. Acostado sobre la espalda, tendrá la carga del bebé presionando su columna vertebral y su sistema circulatorio principal. Aquí es donde viene la mayoría de los dolores de espalda de las mujeres embarazadas, y también aumenta la incidencia de formaciones de hemorroides. Presumiblemente, las personas que duermen boca abajo no necesitan argumentar por qué su posición preferida no es cómoda o saludable durante el embarazo.

Esto deja dormir de lado como tu única opción. Bueno, técnicamente son dos opciones, pero dado el hecho de que es tan difícil mantener una posición para dormir a cada lado, solo contaremos una. Más que eso, ahora que has llegado tan lejos y has decidido que dormirás en uno de tus lados para descansar bien esta noche, ¿por qué no elegir el más saludable de los dos?

Si va a dormir en el lado izquierdo, su circulación mejorará, proporcionando así al bebé los nutrientes que necesita para vivir y crecer saludablemente. Mientras duerme del lado derecho, la carga de su bebé presionará sus riñones. Si duermes en el lado izquierdo, los riñones estarán libres de esa presión y serán más eficientes, por lo que las toxinas en tu cuerpo se eliminarán más rápido.

Por lo general, después de que nace el bebé, su madre desarrolla una capacidad específica de reaccionar a sus señales, sin importar cuán débiles sean o cuán profundamente dormida se haya quedado dormida. Desafortunadamente, sin embargo, durante el embarazo, el bebé está dentro de ella y no puede hacerle saber que se está resbalando sobre su espalda. No importa cuánto quiera la madre mantener la posición del lado izquierdo para dormir, eventualmente se quedará dormida y la cambiará.

Esta es la razón por la cual las mujeres embarazadas usan almohadas de maternidad, diseñadas para sostener la barriga con el bebé adentro mientras mamá está durmiendo y hacer que mamá permanezca en el lado izquierdo toda la noche mientras duerme. La incomodidad del despertar de tomar accidentalmente otra posición está fuera del camino y tanto mamá como bebé pueden permanecer profundamente dormidos.

0 komentar